El pesacdo podria salvar su vision
El 5 de Noviembre de 2009
Nuevammente un estudio parece confirmar que una dieta rica en ácidos grasos omega-3 puede ayudar al 10% de personas entre 66 y 74 años que padecen Degenración Macular a la Edad (DMAE).
Hasta ahora se habia descubierto que los acidos grasos omega-3 protegen frente a una serie de enfermedades como arteriosclerosis y Alzheimer. El Dr. Chi Caho Chan, en el National Eye Institute en Bethesda, EE.UU, ha estudiado el efecto del omega-3 en ratones con DMAE. Una dieta rica en omega-3 daba como resultado una ralentización de las lesiones e, incluso, una mejora en algunas de ellas.
El efecto protector frente a la DMAE puede explicarse por los menores niveles de moléculas inflamatorias y los mayores niveles de moléculas antiinflamatorias, todo ello como consecuencia del omega-3.
El Dr. Chan cree que los resultados proporcionan base científica de que los ácidos grasos omega-3 efectivamente protegen frente a la DMAE. Además tienen planeado utilizar este modelo para evaluar terapias adicionales para ayudar al tratamiento de la DMAE.
Fuente: Ivanhoe, newshire.