Nuevo telescopio para personas con Baja Visi?n
Un nuevo telescopio incrustado en las lentes de las gafas promete facilitar a las personas con deficiencias visuales tareas que requieran una buena visi?n de lejos. leer...
El 5 de Noviembre de 2009
Nuevammente un estudio parece confirmar que una dieta rica en ácidos grasos omega-3 puede ayudar al 10% de personas entre 66 y 74 años que padecen Degenración Macular a la Edad (DMAE).
Hasta ahora se habia descubierto que los acidos grasos omega-3 protegen frente a una serie de enfermedades como arteriosclerosis y Alzheimer. El Dr. Chi Caho Chan, en el National Eye Institute en Bethesda, EE.UU, ha estudiado el efecto del omega-3 en ratones con DMAE. Una dieta rica en omega-3 daba como resultado una ralentización de las lesiones e, incluso, una mejora en algunas de ellas.
El efecto protector frente a la DMAE puede explicarse por los menores niveles de moléculas inflamatorias y los mayores niveles de moléculas antiinflamatorias, todo ello como consecuencia del omega-3.
El Dr. Chan cree que los resultados proporcionan base científica de que los ácidos grasos omega-3 efectivamente protegen frente a la DMAE. Además tienen planeado utilizar este modelo para evaluar terapias adicionales para ayudar al tratamiento de la DMAE.
Fuente: Ivanhoe, newshire.
El 3 de Noviembre de 2009
TDT al alcance de todos, este es el objetivo de un desarrollo informático que el Instituto Naciona de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), con sede en León, casi ha concluido. Una aplicación que se integra en el decodificador qpermitirá que ñas personas ciegas, sordas o con discapacidad física pueda ser más independientes a la hora de usar el mando de la televisión.
El proyecto se inició desde la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones debido a una petición de la ONCE. La organización percibió que no existían productos en el mercado que cumplieran al cien por cien con la legislación en cuanto a soporte de discapacidad.
Fuente: Boletín ASPREH oct. 09. Más información en www.aspreh.org
El 28 de Octubre de 2009
Experimentos con cultivos de tejidos muestran evidencias de que el conocido suplemento nutricional carnosina puede ayudar a prevenir y tratar las cataratas.
Las cataratas se desarrollan cuando la principal proteína estructural del ojo, alfa-cristalina, forma macizos anormales. Éstos nublan la lente, y dificultan la visión. Estudios previos habían dejado entrever que la carnisina puede ayudar a bloquear la formación de estos macizos.
Los investigadores expusieron cultivos de tejido de lentes sanas de ratas tanto a guanidina, sustancia que se sabe que forma cataratas, como a una combinación de guanidina y carnosina. Las lentes que recibieron guaridina se volvieron completamente borrosas, mientras que las que recibieron guanidina/carnosina desarrollaron 50-60% menos de borrosidad. La carnosina también devolvión la mayoría de la claridad a las lentes borrosas.
Fuente:sciencedaily